viernes, 31 de agosto de 2012

SE PIDIO INFORME SOBRE EL PROVEEDOR MUNICIPAL FIBERQUIL S.R.L



 

Lamentablemente el oficialismo contrariamente a lo que afirman en sus discursos otra vez más impidió la aprobación de este pedido garantizando la impunidad de algunos vivos que lucran con el estado ignorando toda la normativa vigente.


Se realizo un pedido de informe de manera verbal en la última sesión del mes, el mismo en primer lugar apunto a la falta de transparencia de la gestión municipal mencionando que en la pagina de Internet del municipio por ejemplo se encontraba eliminado la publicación del reglamento de compras que fuera presentado como modelo de transparencia por esta gestión en el 2008 , por otra parte el concejal hizo mención a que el ultimo listado de proveedores publicado databa del 2009 , existiendo por ejemplo proveedores que en la ultima rendición de cuentas aparecían como acreedores del municipio pero no figuraban en el ultimo listado oficial de proveedores publicado en la Web al anotarse posteriormente al 2009 pasando desapercibido para la comunidad.

El concejal hizo hincapié en la empresa local FIBERQUIL S.R.L CUIT 30-70932604-6 la cual según los datos del AFIT presta servicios relacionados con la electricidad y las comunicaciones y de manera secundaria provee equipamientos para oficinas y construye y repara redes.

La empresa mencionada presta servicios al municipio desde 2010 a la fecha facturando en el periodo mencionado 4 millones de pesos. Buffone comento que la empresa habría deliberadamente evadido el artículo 133 de la LEY ORGÁNICA DE LAS MUNICIPALIDADES que reglamenta los procesos licitatorios en los municipios desglosando lo facturado en pequeñas facturas para evitar los llamados a licitaciones públicas.

Como ejemplo el edil menciono que en el 2010 y 2011 existen facturas consecutivas emitidas al municipio en concepto del mismo servicio en vez de emitir una sola factura. Por otra parte el concejal denuncio que dicha empresa estaría utilizando maquinarias de propiedad municipal para realizar el trabajo de mantenimiento por la cual esta contratado.

No hay comentarios:

CIUDAD DE QUILMES PORVOS

CIUDAD DE QUILMES PORVOS