viernes, 26 de octubre de 2012

Concejales denunciaron el copamiento del HCD en la Justicia



Un grupo de concejales no alineados con el Gutierrismo se presentó este mediodía ante el palacio de los tribunales quilmeños para denunciar al presidente del Cuerpo, José Migliaccio y al intendente comunal, Francisco Gutierrez, por la movilización que este martes les impidió acceder a sus bancas y sesionar con garantías de seguridad. Los ediles denunciaron amenazas e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Concluido el trámite, fueron recibidos por la Adjunta del Fiscal General Marcelo Draghi.

Los ediles Fernando Pérez y Oscar García (UCR), Mario Sahagun (FAP), Diego Buffone (CC); Gustavo Filaretti, Matías Festucca y Heran Lupo (FKQuilmeño), denunciaron hoy la imposibilidad de acceder al recinto del HCD, cuyos accesos se hallaban desde temprano completamente bloqueados por supuestos cooperativistas del programa “Argentina Trabaja”, quienes insultaron a los concejales que están impulsando las denuncias judiciales por los proveedores fantasma; pero también a los kirchneristas no alineados con el jefe comunal, ajenos a la presentación que tramita ante la Justicia Federal.

Los ediles denunciaron la “Falta de garantías para ejercer nuestra función”, al tiempo que según consta en la denuncia tomada por el Fiscal Alfredo Rodriguez “Se produjeron golpes en las puertas de los despachos y amenazas de muerte”. Los legisladores dejaron además constancia en la presentación que los movilizados bajaban en muchos casos de camiones identificados con el logo del propio municipio.

“Zona liberada”

Un dato que resultó de importancia fue la comunicación que establecieron ante la situación con el presidente del Cuerpo, José Migliaccio, quien se desligó por completo de la situación. “Migliaccio liberó el lugar”, expresó el edil Sahagun. Gustavo Filaretti indicó en la fiscalía que existía desde ahora una responsabilidad concreta en cabeza de la actual administración por cualquier “agresión que suframos nosotros o nuestras familias” y Fernando Pérez aseguró que “No vamos a dar un solo paso atrás en nuestra investigación sobre los manejos del programa (Argentina Trabaja). Buffone aseguró en tanto que en el lugar “No había un solo policía, ni tampoco personal de la seguridad municipal.”

Fiscal General Adjunta

Los ediles se reunieron a posteriori de la denuncia con la Fiscal General Adjunta, doctora Karina Gil, quien los atendió en representación del Fiscal General Marcelo Drahgi. La funcionaria se manifestó “Muy preocupada” por el tenor de los hechos relatados y comprometió seguimiento tras el sorteo de la causa que determinará, mañana, que fiscalía intervendrá.



No hay comentarios:

CIUDAD DE QUILMES PORVOS

CIUDAD DE QUILMES PORVOS