jueves, 27 de septiembre de 2012

ESCANDALO DE CORRUPCION EN QUILMES DENUNCIAN MILLONARIOS DESVIOS DEL PLAN ARGENTINA TRABAJA




Escándalo de corrupción en Quilmes: denuncian desvíos millonarios del plan Argentina Trabaja


En el informe, en el que aparecieron los testimonios de los concejales quilmeños Mario Sahagun (FAP), Diego Buffone (CC) y Fernando Pérez (UCR), se fueron puntualizando algunos de los detalles por el cual se advierte que el municipio local, utiliza personas con situación fiscal precaria para esos manejos, por vía de quienes facturó durante 2011 y 2012, dinero que jamás llegó a las manos de quienes lo facturaron

(23-09-2012) Este domingo, durante la emisión del programa “Periodismo para todos”, que conduce el periodista Jorge Lanata, se exhibió un trabajo que mostró una operatoria de desvío de fondos nacionales del programa “Argentina Trabaja” que en Quilmes, pone en el ojo de la tormenta al secretario de Producción, Guillermo Robledo, pero también al de Hacienda, Alejandro Tozzola y al propio intendente. El affaire involucra millones de pesos, cerca de una veintena de proveedores “fantasma” y un complejo entramado que usa fondos que la Nación destina a las cooperativas.

En el informe, en el que aparecieron los testimonios de los concejales quilmeños Diego Buffone (CC) Mario Sahagun (FAP), y Fernando Pérez (UCR), se fueron puntualizando algunos de los detalles por el cual se advierte que el municipio local, utiliza personas con situación fiscal precaria para esos manejos, por vía de quienes facturó durante 2011 y 2012, dinero que jamás llegó a las manos de quienes lo facturaron.

El informe exhibió dos testimonios demoledores. El primero, de Hugo Blanco, es el relato de un virtual indigente que relató como era mensualmente acompañado por un funcionario del área de Derechos Humanos –Julio Sevilla- al banco, para firmar lo que el funcionario se llevaba en un maletín. En medio de su relato, señaló a José Luis Pavón, mano derecha de Guillermo Robledo, como el vínculo con el municipio.

El segundo, el de un jubilado –Andres Sersing- que cobrando la mínima, aseguró “no conocer” a las cooperativas por las que según las constancias facturó, y aunque aseguró haberlo hecho, no reconoció la cuantía de los montos, que alcanzaron entre 2011 y 2012 los cinco millones de pesos.

La información se dio en el marco de un repaso sobre los fondos que maneja la ministro de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, de cuya mano se distribuyen los dineros del plan Argentina Trabaja.




No hay comentarios:

CIUDAD DE QUILMES PORVOS

CIUDAD DE QUILMES PORVOS