jueves, 1 de septiembre de 2011

PROPONEN REEMPLAZAR LOS VIEJOS SEMÁFOROS ACTUALES POR NUEVOS CON TECNOLOGÍA LED



“Quien en nuestro distrito manejando de oeste a este frente al la salida del sol se le dificulta distinguir en que color esta el semáforo debido al encandilamiento producido por el mismo o efecto fantasma, esta nueva tecnología solucionara este problema que es el responsable de innumerables accidentes”







La seguridad vial y la fiabilidad pública siguen siendo cuestiones que preocupan en nuestro distrito. El avance de la tecnología nos permite hoy disponer de modernos dispositivos que contribuyen a una vialidad segura y a un mayor ahorro de energía. La existencia de LED en los semáforos significa, en estos tiempos, una evolución en todo lo que tiene que ver con señalización luminosa. El Concejal por la Coalición Cívica Diego Buffone presenta una ordenanza que tiene como objetivo el reemplazo de los actuales semáforos por este moderno y efectivo mecanismo.
Los LED utilizan solo el 10% de la energía consumida por una lámpara incandescente y tienen una vida 50 veces mayor que las lámparas comunes. En relación al “efecto fantasma” causado por la luz solar, los semáforos de LED no necesitan de ningún elemento reflectante en su interior para emitir la luz y poseen un alto contraste con la luz solar, lo cual ayuda a dirimir en gran medida el efecto fantasma. El ahorro de energía propuesto se traduce en un menor uso de generadores eléctricos y un mejor medio ambiente. Dicho ahorro energético, sumado al bajo mantenimiento y la durabilidad de los semáforos de LED, trae como consecuencia la recuperación de la inversión en menos de la mitad de la vida útil de los mismos.
Quilmes no puede estar ajeno a la instalación de este nuevo dispositivo, siendo uno de los distritos con mayor población de la provincia de Buenos Aires.

Declaraciones de Buffone:
“En nuestro distrito el problema del transito es un inconveniente que se agrava día a día, y el deficientes sistema de señalización agrava mas aun la situación.
Quien en nuestro distrito manejando de oeste a este frente al la salida del sol se le dificulta distinguir en que color esta el semáforo debido al encandilamiento producido por el mismo o efecto fantasma, esta nueva tecnología solucionara este problema que es el responsable de innumerables accidentes.
Por otra parte la tecnología LED utilizan solo el 10% de la energía consumida por una lámpara incandescente y tienen una vida 50 veces mayor que las lámparas comunes lo que se cristalizara en un ahorro para el municipio. Eperamos que el oficialismo entienda la necesidad no solo de comenzar a utilizar esta tecnología sino reemplazar gradualmente los semáforos incandescente existentes”

No hay comentarios:

CIUDAD DE QUILMES PORVOS

CIUDAD DE QUILMES PORVOS