jueves, 1 de septiembre de 2011

EL CONCEJAL BUFFONE MANIFESTÒ SU OPOSICIÒN A LA HABILITACIÒN DE “EL PUENTE” Y PIDE SU CLAUSURA




“El ejecutivo quiere hacer pasar como transferencia de fondo de comercio algo que a las claras es una nueva habilitación, la apertura de la Usina Láctea es Ilegal”



Luego de un largo periodo sin sesiones, el quórum se hizo presente.
El Concejal Diego Buffone, de la Coalición Cívica, solicitó la aprobación del Despacho Nº13 “En Minoría” de la Comisión de Producción, Industria, Comercio y Trabajo, en el que se le solicita al poder ejecutivo que remita los antecedentes del expediente en los que se tramitaron los permisos de obra y habilitación del emprendimiento denominado “La Usina Láctea El Puente S. A.” -ubicada en Amoedo y Calchaquí-, manifestando su oposición al envió a ARCHIVO de los pedidos de informe presentados por la Coalición referentes a ese tema.

Declaraciones de Buffone:
“En la sesión de hoy manifestamos la oposición al envío a Archivo de los pedidos de informe que realizo nuestro Bloque referente a la habilitación del emprendimiento La Usina Láctea El Puente S. A. ya que a nuestro entender es otra maniobra mas de ninguneo hacia el concejo deliberante por parte del intendente.
El ejecutivo quiere hacer pasar como transferencia de fondo de comercio algo que a las claras es una nueva habilitación y por lo tanto se estaría violando liza y llanamente la Ordenanza 10.766 que en su articulo 6º obliga a todo nuevo emprendimiento superior a 5.000 metros cuadrados a la obtención de un certificado de factibilidad que obliga al Concejo Deliberante a expedirse ya que este emprendimiento posee 6.111 metros construidos sobre una superficie total de 6.778 metros cuadrados. En consecuencia a nuestro entender el ejecutivo debería clausurar este emprendimiento ya que a las claras esta funcionando de manera ilegal.”

No hay comentarios:

CIUDAD DE QUILMES PORVOS

CIUDAD DE QUILMES PORVOS