jueves, 14 de julio de 2011

DENUNCIAN QUE EL CONSEJO ESCOLAR DE QUILMES NO HACE PUBLICO SUS GASTOS DE FUNCIONAMIENTO


La Dirección Provincial de Gestión Descentralizada, mediante la Disposición N º 2/08, exige a los concejos escolares presentar Informes mensuales que deben ser elaborados por sus Secretarios Técnicos.
Este Informe mensual de Gestión de Fondos divide las diversas cuentas que administran los Consejos Escolares -Cuenta Única de Fondos Presupuestaria, Fondos Propios, Fondo Compensador, SAE y Fondo Escuelas- lo que le permite a la ciudadanía observar y controlar el funcionamiento de sus consejos escolares.
A través de este informe no solo, la Dirección Provincial de Gestión Descentralizada posee una herramienta que le permitirá asistir a los Consejos Escolares en la administración de los fondos descentralizados sino que la ciudadanía posee una herramienta transparente y eficaz para controlar los gastos de sus Consejos Escolares.
Paradójicamente los gastos de nuestro distrito no aparecen publicados en ninguno de los 30 meses cargados por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Por otra parte Quilmes es el único distrito de la Zona Sur que no posee los datos publicados.
· Alte. Brown: los datos aparecen desde Enero 2009 hasta diciembre 2010.
· Avellaneda: presenta desde Enero 2010, no presento el 2009
· Berazategui: aparece como el único distrito que presento la información desde Enero 2009 hasta Mayo 2011.
· Fcio. Varela: Presenta desde Febrero 2009 hasta Abril 2011
· Lanus: la información se puede visualizar desde Enero 2009 hasta Enero 2011.
Fuente: Releva miento realizado por el Bloque Radicales en la Coalición Cívica en base a datos publicados por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires en su porta WEB.

Declaraciones de Buffone: “En consonancia con la administración Municipal nuestro Consejo Escolar peca de falta de transparencia. La publicación de los gastos va mas allá de la acción administrativa de aprobar las cuentas, cosa que el oficialismo del consejo escolar puede hacer ya que conjuntamente con sus aliados tienen numero suficiente, sino que la publicación Web es casi la única herramienta que posee la ciudadanía de saber como y cuanto nuestro consejo escolar gasta, más teniendo en cuenta que muchas escuelas de nuestro distrito están en estado deplorable.

Es por eso que mediante esta denuncia exigimos al consejo escolar de Quilmes la pronta publicación de los informes faltantes”

No hay comentarios:

CIUDAD DE QUILMES PORVOS

CIUDAD DE QUILMES PORVOS