jueves, 28 de abril de 2011

EL CONCEJAL BUFFONE PRESENTA PROYECTO DE CREACIÒN DEL INSTITUTO DE ESTADÌSTICA MUNICIPAL





Ante la necesidad imperiosa de poseer datos fiables para poder construir una eficiente y eficaz planificación estratégica municipal a mediano y a largo plazo el concejal por la Coalición Cívica Diego Buffone presenta el proyecto de creación del Instituto de Estadística Municipal.
Dicho ente se encargará de recaudar la información más importante y compleja del distrito, con el fin de obtener datos fiables a través de los cuales se podrán generar nuevas políticas sociales y económicas que permitan una gestión de Gobierno municipal más eficiente.
El I.E.M. se encargará de registrar información referente a las siguientes temáticas: Economía; Hábitat; Socio-demografía; Gestión; Salud; Educación, Cultura y Turismo; Desarrollo Social; Medio Ambiente.
El proyecto propone que la información que el Instituto de Estadística obtenga sea puesta a disposición pública de manera gratuita en el palacio Municipal y en su Página Web, así como también que sea difundido anualmente a la Biblioteca Municipal y a las principales autoridades municipales.

Declaraciones de Buffone:
“Tenemos que terminar con la improvisación y la retórica vacía de contenidos de una vez por todas, es necesario contar con un área que le provea al municipio los datos necesarios para poder planificar. El censo social fue un aporte importante pero insuficiente y por otra parte dependemos siempre del gobierno nacional o provincial para realizar un estudio que con los recursos humanos que hoy el municipio posee es suficiente”


Quilmes, 28 de Abril de 2011.-

No hay comentarios:

CIUDAD DE QUILMES PORVOS

CIUDAD DE QUILMES PORVOS