lunes, 18 de junio de 2012

LAS OTRAS CADENAS DE HIPERMERCADOS LE VAN A HACER UN MOMUMENTO A JUMBO








LAS OTRAS CADENAS DE HIPERMERCADOS LE VAN A HACER UN MOMUMENTO A JUMBO YA QUE LES GENERO LAS CONDICIONES PARA ATERRIZAR EN QUILMES COSA QUE NO PODIAN HACER DESDE EL 2000


la Coalición Cívica el voto en contra de la derogación de la Ord. 8571/00 que impedía la apertura de nuevos emprendimientos comerciales mayores a 1500 m cuadrados y a la habilitación de nuevo emprendimiento de Av Mitre 1065 de la empresa JUMBO.
Con respecto a la Derogación de la Ordenanza 8571/00

“Entendemos que la derogación de esta ordenanza simplemente atraerá nuevas cadenas de hipermercado que impactaran en los pequeños comerciante que son los verdaderos generadores de empleo. Seguramente varios comercios minoristas de la zona tendrán que cerrar sus puertas tras la apertura de este nuevo hiper.

El mismo justicialismo que en la década de los 90 nos lleno de hipermercados es el mismo que hoy deroga esta ordenanza.

Si tenemos en cuenta que en nuestro país Carrefour y Cencosud suman 26.000 millones de pesos superando en más del doble a la sumatoria de las cinco cadenas de hiper que le siguen en facturación les ha conferido un posicionamiento privilegiado en el mercado, con mejor posicionamiento para la negociación con proveedores y para captar mayores ganancias en detrimento de los pequeños comerciantes.

Las 10 primeras grandes cadenas cuentan con 83.821 empleados de comercio, lo que representa el 67,2% del total de mercantiles trabajando en el sector de supermercados y un 7,8% del total de trabajadores mercantiles de Argentina demostrando asi el impacto negativo sobre los pequeños comercios que antes eran los empleadores mayoritarios.

Este núcleo empresas tienen la capacidad de vender el 58% del total alimentos y bebidas de la argentina y si le sumamos las Cadenas y los supermercados afiliados a la Cámaras de Residentes Chinos ese porcentaje asciende a 82% es por ello que como concejales debemos proteger al mediano y pequeño comerciante, no se puede hablar de generación de empleo en el discurso y después traer a los grandes pulpos que fueron los responsables de la destrucción del mercado minorista en los 90 en Quilmes.

Con respecto a la apertura del emprendimiento de Mitre 1065

Lo más preocupante es cuando el estado se tiene que adecuar a las irregularidades de un particular y no a la inversa.

Acá tenemos un emprendimiento comercial que estando vigente la Ordenanza 8571/00 y Ley provincial 12573 que regule los grandes emprendimiento haya abierto y el municipio no lo clausure y mas grave aun es que haya armado una iniciativa para legalizarlo generando un precedente nefasto.

La ley provincial es clara su artículo 15 dice textualmente:

Artículo 15.- El inicio de las tramitaciones para la factibilidad provincial y la habilitación municipal

no constituye derecho adquirido, por lo que los establecimientos comprendidos en la presente ley

podrán iniciar sus actividades una vez obtenidas las mismas con carácter definitivo, quedando

prohibido el otorgamiento de permisos y/o habilitaciones provisorias.



No hay comentarios:

CIUDAD DE QUILMES PORVOS

CIUDAD DE QUILMES PORVOS