martes, 3 de julio de 2012

Hoy la realidad nos muestra que las promesas del municipio solo quedaron en lindas intenciones


PEDIDO DE INFORME REFERENTE AL AVANCE DE LOS TRABAJOS REALIZADOS POR LA UNIDAD EJECUTORA DEL PROYECTO DE LA RIBERA QUILMEÑA
“ Hoy la realidad nos muestra que las promesas del municipio solo quedaron en lindas intenciones y una oficina con un objetivo interesante no es mas que una nueva agencia de empleo del gobierno municipal”.
En la sesión del día de la fecha tomo estado parlamentario el expediente HCD-R-2-22317 presentado por el concejal por la Coalición Cívica el Lic. Diego Buffone referente al avance de los trabajos realizados por la Unidad Ejecutora del Proyecto de la Ribera de Quilmes (UEPRQ).
En sus considerándos se menciona la importancia de los trabajos en la costanera de Quilmes ya que nuestro distrito es el único de la zona sur con costanera y es imprescindible la recuperación de la ribera para todos los vecinos.
En el pedido de informe  se afirma que la (UEPRQ) posee un presupuesto para el 2012 que asciende los pesos 1.732.613,00 de los cuales solo exiguos 10.000 pesos destinados en el presupuesto 2011 para maquinarias y equipo solo se utilizaron 1.185 y que 8.100 fueron reasignados a otros programas y que de los 2000 pesos presupuestados en el 2011  para equipos de seguridad fueron asignados a otros programas en su totalidad. Pero por otra parte esta dependencia sin obras gasta en personal y servicios técnicos y profesionales más de 750.000 pesos por año;
“No podemos entender como una repartición que se debería caracterizar por obras de infraestructura  su mayor inversión sea la adquisición de Obras de arte la cual no tenia partida propia en el presupuesto 2011 pero le fue autorizado por el ejecutivo un crédito de 72.000 pesos de los cuales fueron utilizados 18.000 en adquisiciones. Hoy nos basta con recorrer nuestra ribera para darnos cuenta el nivel de dejadez que posee la misma.
Mientras tanto no sabemos ¿Cuál es el cronograma trabajo de la unidad?. ¿Cuáles son sus metas cumplidas?, ¿Cuál es el avance de los trabajos?, ¿Cuál es el monto de dinero que se lleva invertido en la actualidad en obras de infraestructura?, ¿Qué nivel de avance posee la construcción del denominado puerto de Quilmes? Entre otros interrogantes.
Debemos darnos cuenta que nuestra costanera posee un inmenso potencial y debemos trabajar para que dicho potencial se transforme en traba

No hay comentarios:

CIUDAD DE QUILMES PORVOS

CIUDAD DE QUILMES PORVOS