miércoles, 6 de junio de 2012

POSICIÓN DEL BLOQUE DE LA COALICIÓN CÍVICA CON RESPECTO A LA RENDICIÓN DE CUENTAS 2011


Fundamentación del voto negativo a la rendición de cuentas del 2011 del concejal por la Coalición Cívica Lic. Diego Buffone:




Declaraciones de Buffone:

“ No ponemos acompañar una rendición de cuentas a libro cerrado donde no existen listado de proveedores con sus respectivas operaciones con el municipio.

La poca información incompleta e insuficiente para evaluar este material es una lista sin datos de movimientos económicos de los proveedores en la página web del municipio. .

Pero para nosotros lo mas importante es la decisión política del ejecutivo de coartar todo accedo a la información impidiendo la aprobación de muchos de los pedidos de informes realizados por los concejales opositores sumado al envío a archivo de todas las iniciativas tendientes a que la ciudadanía pueda saber como se gastan los recursos de la ciudad.

Iniciativas nuestras como la de e goverment y la del portal ciudadano encontraron como destino el archivo al incluir las mismas un capitulo especial referente a la transparencia en las cuentas publicas.

Guillermo O´Donell esbozó un termino para referirse a lo gobiernos donde los estamentos encargados de controlar cedían sus funciones al ejecutivo, a este tipo de democracia lo llamo DEMOCRACIA DELEGATIVA y es lo que hoy tenemos en nuestro distrito donde el legislativo gracias a la mayoría oficialista aprueba sin el mínimo análisis las cuentas del ejecutivo.



La consolidación democrática ha superado los aspectos eminentemente electorales, y abarcan ahora, aspectos sociales de vital importancia, como la transparencia y la rendición de cuentas.

Por ello desde nuestro bloque bregamos por la elaboración de normas de transparencia y acceso a la información pública que de nacimiento a una verdadera democracia participativa o democracia de alta intensidad que no solo termine en el acto de sufragar.

No hay comentarios:

CIUDAD DE QUILMES PORVOS

CIUDAD DE QUILMES PORVOS