lunes, 3 de junio de 2019

GARANTIZAR TU IDENTIDAD

30 de Mayo de 2019

Primer documento de identidad
EL PROGRAMA “GARANTIZAR TU IDENTIDAD” ENTREGÓ DNI A FAMILIAS DE QUILMES
Permite inscribir a chicos de 1 a 12 años que aún no tienen su documento. La inscripción y documentación se realiza en escuelas públicas, hospitales y operativos de documentación como El Estado En Tu Barrio. 
El Municipio de Quilmes junto al Registro Provincial de las Personas lleva adelante el programa “Garantizar tu Identidad” para que no haya ningún niño o niña indocumentado en el distrito y que todos puedan tener las mismas oportunidades.
Este jueves, como coordinador general de Gobierno de Quilmes con la subdirectora zonal del Registro Civil de Quilmes, Mariana Pérsico y el jefe de la UDAI de Solano, Germán Romero, entregamos los primeros documentos de identidad a los hijos de 3 y 5 años de una familia de La Florida.
Desde el Municipio acompañamos al gobierno de la provincia en este programa de inclusión que garantiza a los chicos el acceso a derechos fundamentales como la Asignación por Hijo, vacunación y educación.
Dialogamos con los padres sobre los beneficios de contar con el DNI y les entregamos la Libreta de Asignación Universal por Hijo que otorga un pago mensual a las familias en situación de vulnerabilidad por cada hijo menor de 18 años, garantiza la escolaridad y los controles de salud, a través de la ANSES.
El Programa “Garantizar tu Identidad” permite inscribir a chicos de 1 a 12 años que aún no tienen su documento. El DNI permite a la familia acceder a derechos fundamentales tales como la AUH, vacunación, educación, libre tránsito por el país, entre otros beneficios sociales. La inscripción y documentación se realiza en escuelas públicas, hospitales y operativos y operativos de documentación como El Estado en tu Barrio.


No hay comentarios:

CIUDAD DE QUILMES PORVOS

CIUDAD DE QUILMES PORVOS