lunes, 28 de enero de 2019

EL ESTADO EN TU BARRIO CICLO 2019


“EL ESTADO EN TU BARRIO” TUVO UN EXITOSO INICIO DEL CICLO 2019



Con gran convocatoria, esta semana se realizó en la Ribera de Quilmes la primera edición del año del programa “El Estado en tu Barrio”. La iniciativa, que impulsan en conjunto Nación, Provincia y Municipio, se llevó a cabo en la intersección de las avenidas Cervantes y Otamendi, y permitió que cientos de vecinos pudieran resolver trámites, asesorarse sobre tarifas sociales y acceder a distintos controles de salud de forma totalmente gratuita.

Estamos muy contentos de contar con este tipo de operativos en el distrito, los cuales se enmarcan dentro de una política de cercanía con el vecino. El compromiso de nuestro intendente Martiniano Molina es reforzar la cantidad de operativos de este año, facilitando a los quilmeños la posibilidad de gestionar trámites de forma simple y cerca de sus casas.-.

Durante el operativo, que fue el Nº 64 desde su implementación en Quilmes a partir de 2016, los vecinos pudieron gestionar su DNI en un puesto del Registro Provincial de las Personas; asesorarse sobre programas sociales de ANSES y PAMI; firmar sus libretas de la Asignación Universal por Hijo (AUH), recibir información sobre jubilaciones y pensiones; y tramitar Tarjetas SUBE, entre otros servicios.
 Además, la secretaría de Salud del Municipio de Quilmes realizó tests rápidos de HIV; aplicó vacunas conforme al Calendario Nacional; y brindó atención a perros y gatos a través de la Dirección de Zoonosis comunal.

De acuerdo con el esquema de trabajo previsto, la próxima edición del “Estado en tu Barrio” se desarrollará del martes 5 al viernes 8 de febrero, desde las 10, en la Unidad Sanitaria La Primavera (Aníbal Troilo y San Luis, Quilmes oeste).

No hay comentarios:

CIUDAD DE QUILMES PORVOS

CIUDAD DE QUILMES PORVOS