viernes, 16 de noviembre de 2018

nota en "El Termómetro"

18 de octubre de 2018

Les dejo la nota publicada hoy en "El termómetro".

"El acampe en la Municipalidad es una extorsión"

Después de diez días, se levantó el acampe frente a la Municipalidad de Quilmes protagonizado por más de 15 familias que habían sido desalojadas por usurpar las viviendas del barrio Mozart. Si bien desde la administración local ofrecieron asistencia, remarcaron que la medida de protesta de los vecinos “fue un delito porque estaban ocupando un lugar que ya tenía adjudicatarios”
“Era una extorsión por estar en la puerta. Le brindamos ayuda por el alquiler y ayuda social. Después de muchos días, pudimos lograr que ellos puedan irse, la actitud de esta gente fue intransigente”, relató en diálogo con El Termómetro el coordinador de la Secretaría de Gobierno, Diego Buffone, quien destacó la intervención de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna.
Los manifestantes permanecían en el ingreso del palacio municipal, sobre Alberdi, desde el lunes 8. Allí, hombres, mujeres y niños se instalaron con carpas y colchones para reclamar que les brindaran una casa o el total del pago de un alquiler
“Esto se hizo largo, porque al principio la actitud de la gente fue pedir una vivienda. Nosotros le manifestamos que teníamos que solucionar la situación de Mozart”, agregó el funcionario en alusión a las personas que ya tienen adjudicados los departamentos del complejo.
En ese sentido, remarcó que “más allá de entender la situación de vulnerabilidad” originada por “un problema habitacional que viene de la gestión anterior”, la actual no va “a sostener usurpación ni la toma de tierras en el distrito”.
“Con el Barba Gutiérrez pasamos de 40 lugares de ocupación irregular a más de 100. Quilmes tiene que tener la infraestructura necesaria, y lo estamos haciendo”, expresó que el tema “no se soluciona de un día para otro sino con una política clara”.
Por otra parte, Buffone se refirió al episodio ocurrido ayer cuando una mujer amenazó con tirarse desde el techo del Bapro que funciona en la Municipalidad y afirmó que se trata de “una persona que es habitué”
“Lo que dejamos en claro es que el Municipio está en condiciones de pedir nuevas cooperativas pero todavía no hay”, contó.

No hay comentarios:

CIUDAD DE QUILMES PORVOS

CIUDAD DE QUILMES PORVOS