lunes, 4 de marzo de 2013

CONCERTAMOS ACCIONES CONTRA “EL IMPUESTAZO”

Concejales, dirigentes y militantes políticos, representantes de entidades de bien público y algunos vecinos nos dimos cita este martes por la tarde en la sociedad de fomento “ 14 de agosto” para concertar acciones contra el “impuestazo” que llevó adelante el intendente Francisco Gutiérrez .Nos hicimos presente los concejales Diego Buffone (CC); Mario Sahagún (FAP), Oscar García y Fernando Pérez (UCR) y dirigentes políticos como Juan Albaytero (Proyecto Sur), Marcelo Fraga (GEN), el presidente del radicalismo local, Gabriel D´Alesandro y militantes del Partido Socialista y Unidad Popular.

La principal acción fue la convocatoria a la marcha que se llevará a cabo éste viernes a las 18,30 en la plaza San Martín de Quilmes, continuidad de la realizada el pasado 1° de febrero, que reunión varios centenares de personas.

Del mismo modo se analizaron propuestas para permitir que los vecinos puedan llevar sus reclamos a instancias judiciales. Juan Albaytero propuso efectuar una acción colectiva por la inconstitucionalidad del cobro de la tasa basada en la valuación fiscal, situación que hace unos años la Corte Suprema de Justicia declaró ilegal en un reclamo de exactas similitudes al caso de Quilmes.

Quien llevó un aliento a los presentes fue el vecino Miguel Angel Bolaños, que realizó un planteo ante la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires por la ilegalidad y el abuso del “impuestazo” quilmeño.

Bolaños informó que ese organismo, conducido por Carlos Bonicatto; aceptó el reclamo que formuló, prometiendo el correspondiente tratamiento.

El vecino pidió a los presentes que ingresen a la página oficial de la Defensoría http://www.defensorba.org.ar/contacto.php y completen el formulario elevando la queja.



No hay comentarios:

CIUDAD DE QUILMES PORVOS

CIUDAD DE QUILMES PORVOS