martes, 5 de junio de 2012

PROGRAMA DE ALOJAMIENTO NOCTURNO PARA PERSONAS MAYORES.

 
Lic. Diego Buffone presento un proyecto de  ordenanza para crear un programa de alojamiento nocturno para personas en situación de calle.
Serán beneficiarios del programa todas las personas mayores de 18 años que se encuentren en situación de calle.
El programa tendrá como objetivos principales: brindar a las personas en situación de calle un ámbito de contención atendiendo sus necesidades inmediatas de alimento y descanso, siendo los beneficiarios destinatarios de Atención social,  acompañamiento profesional, elementos de higiene personal, ducha y ropa, comida caliente y cama para dormir.
El municipio será el encargado de buscar y proveer el inmueble de debe reunir las características edilicias para cumplir con los objetivos del programa
“En una ciudad donde existen grandes focos de pobreza y extrema desigualdad tenemos la necesidad de crear un espacio físico que albergue a las personas en situación de calle que existen de manera creciente en nuestro distrito.
 Estas personas terminan haciendo de la calle su vivienda y carecen de oportunidades para acceder a otro tipo de vida, es necesario volcar todo el potencial del municipio para tratar de recuperarlos y que este espacio no se convierta en un simple dormidero de paso
Proporcionarles un refugio donde pasar la noche, a las personas que por diversas circunstancias se encuentran en situación de calle ofreciéndoles un plato de comida caliente y un espacio donde puedan asearse,  brindarles asistencia social y protección al grupo más vulnerable de la comunidad, en un marco de equidad y justicia es un deber insoslayable del Estado.”



No hay comentarios:

CIUDAD DE QUILMES PORVOS

CIUDAD DE QUILMES PORVOS