lunes, 4 de marzo de 2013

PRESENTAN INICIATIVAS PARA REINTEGRAR PARTE DE LA TASA COBRADA POR EDESUR S.A EN CONCEPTO DE TASA POR ALUMBRADO PUBLICO A LOS VECINOS

“Hay una falta de control llamativa de esta gestión municipal que tiene como sello particular dejar que las empresas privadas que prestan algún servicio publico en Quilmes hagan lo que quieran”


El concejal por la Coalición Cívica el Lic. Diego Buffone conjuntamente con los concejales Fernando Pérez, Oscar García (UCR), Gustavo Filaretti, Hernán Lupo, Matías Festucca (Frente K Quilmeño); Mario Sahagun (FAP) presentaron un proyecto de Resolución pidiendo informe referente a las sumas percibidas por el municipio en concepto de lo estipulado por la Ord. 8927/01 , la misma autoriza a EDESUR S.A a cobrar por orden y cuenta del municipio la TASA DE ALUMBRADO PUBLICO.

El pedido de informe se realiza dado que no se ha renovado el convenio refrendado en su momento con la empresa por un lado y por otro el valor que hoy EDESUR S.A cobra bimestralmente no se condice con las Ordenanzas fiscales que regulan este convenio , el valor que las mismas autorizan es de $ 12,00 (pesos doce) mensuales por unidad imponible , teniendo en cuanta que las facturas en concepto de consumo de electricidad son bimestrales cada usuario debería abonar 24 pesos bimestrales y hoy los usuarios están pagando 32 pesos bimestrales ósea 8 pesos más por usuario sin autorización del Municipio.

Por otro lado el proyecto afirma que en la Resoluciones ENRE N° 725/96 y su modificatoria Resolución 639/97 conjuntamente con el acta acuerdo estipulan un mecanismo para que los vecinos opten por pagar esta tasa en la boleta de EDESUR S.A o en la Municipal y la respectiva difusión de esta opción cosa que no se hizo en su momento correctamente y por supuesto los nuevos usuarios no conocen.

Dentro de los varios puntos que posee el proyecto los más sobresalientes solicitan al Departamento Ejecutivo que intime a EDESUR S.A. a corregir el ítem denominado TOTAL TASA MUNICIPAL a los valores estipulados por la Ordenanza fiscal y tributaria del 2012 Ord. 11.815/11 ósea 12 pesos mensuales y por otro lado coordine un plan de reintegro a los contribuyentes que han pagado las facturas desde el momento que se han cobrado cifras que excedan lo estipulado por la Ordenanza fiscal y tributaria.

 
“Creemos que es un abuso lo que EDESUR esta realizando en el distrito sobrefacturando la TASA DE ALUMBRADO PUBLICO SIN AUTORIZACION EXPRESA DEL MUNICIPIO creemos que no solamente se debe corregir inmediatamente los valores sino que se debe reintegrar el excedente que los vecinos que han pagado el año pasado y el primer bimestre de este año.

Por otro lado hay una falta de control llamativa de esta gestión municipal que tiene como sello particular dejar que las empresas privadas que prestan algún servicio publico en Quilmes hagan lo que quieran.”

No hay comentarios:

CIUDAD DE QUILMES PORVOS

CIUDAD DE QUILMES PORVOS