lunes, 6 de agosto de 2012

PRESENTAN REGULACIÓN PARA LOS CUIDACOCHES






“El estacionamiento en todo el distrito debe ser controlado y regulado por el municipio cosa que en Quilmes no pasa. Hoy en las zonas comerciales de Quilmes prolifera este tipo de actividad sin ningún tipo de regulación y control realizándose en cualquier lugar a cualquier hora y en algunos casos de forma coercitiva”

se presento un proyecto para crear el “Registro de Cuidadores de Vehículos de la Ciudad de Quilmes. El mismo pretende regular la actividad de cuidacoches vulgarmente conocida como TRAPITOS, que se realiza de forma informal en nuestro distrito especialmente en las zonas céntricas. A partir de la apertura de dicho registro el municipio deberá asignar a los beneficiarios el horario y lugar determinado para su actividad, el cual tendrá carácter rotativo y no podran poseer mas de una locacion por vez siendo requisitos indispensables ser mayor de 18 años, poseer domicilio legal en quilmes, acreditar ingresos familiares menores a lo dispuesto por el INDEC para cubrir la canasta básica alimenticia dandose prioridad a las solicitudes realizadas por las personas que padezcan una discapacidad física o tengan a su cargo una persona discapacitada e integrantes de familias numerosas.

El municipio por su parte deberá suministrarle un chaleco refractario y una credencial identificatoria donde conste: Foto, Apellido y Nombre, DNI y el lugar y horario asignado, debiendo el municipio controlar que la retribución que el beneficiario reciba por su servicio sea siempre voluntaria.

“Una de las demandas de los vecinos que participaron en la comisión especial de Seguridad fue la regulación de los denominados Trapitos, lamentablemente esta demanda no fue incluida dentro de la batería de proyectos que se aprobaron en la ultima sesión extraordinaria.

El estacionamiento en todo el distrito debe ser controlado y regulado por el municipio cosa que en Quilmes no pasa. Hoy en las zonas comerciales de Quilmes prolifera este tipo de actividad sin ningún tipo de regulación y control realizándose en cualquier lugar a cualquier hora y en algunos casos de forma coercitiva”

No hay comentarios:

CIUDAD DE QUILMES PORVOS

CIUDAD DE QUILMES PORVOS