martes, 20 de marzo de 2012

REGISTRO MUNICIPAL DE TATUADORES Y PIERCERS EN EL DISTRITO DE QUILMES.





“Este tipo de actividad no es una actividad mas, sino que en el desarrollo de la misma se usan elementos que son potenciales vectores trasmisores de enfermedades como por eljemplo el HIV, hoy estos locales utilizan habitualmente agujas, objetos cortopunzantes y demás, sobre la piel de los clientes, sin una regulación que los controle”




El concejal por la Coalición Cívica Lic. Diego Buffone presento un proyecto de Ordenanza crear el Registro municipal de Tatuadores y Piercers. Dicho proyecto tiene la finalidad de regular una actividad que en la actualidad no esta regulada por ningún tipo de legislación municipal
El proyecto contempla la creación de un curso de buenas practicas de higiene y bioseguridad al que deberán concurrir los titulares y empleados de estos tipos de comercios.


“ Este tipo de actividad no es una actividad mas, sino que en el desarrollo de la misma se usan elementos que son potenciales vectores trasmisores de enfermedades como por eljemplo el HIV, hoy estos locales utilizan habitualmente agujas, objetos cortopunzantes y demás, sobre la piel de los clientes, sin una regulación que los controle.
A nuestro entender existe un bache en la legislación sanitaria local sobre este tema y no podemos desconocer que cualquier consultorio tiene que saber las cualidades de salubridad que debe cumplir.
Hoy en estos locales de tatuajes, cualquier persona sin conocimiento previo de higiene y bioseguridad, se puede poner enfrente de este tipo de establecimiento.
Con esto no queremos ni limitar ni impedir la apertura de este tipo de comercio en nuestro distrito sino asegurarnos que las personas que estén al frente de estos negocios tengan los conocimientos de seguridad sanitaria necesarios para tal fin”

No hay comentarios:

CIUDAD DE QUILMES PORVOS

CIUDAD DE QUILMES PORVOS