jueves, 14 de julio de 2011

BUFFONE FUE INVITADO POR LAS AUTORIDADES DE LA FUNDACION GOLETA DEL BICENTENARIO AL COMPLEJO INDUSTRIAL NAVAL ARGENTINO (C.I.N.AR) EX - TANDANOR





Como consecuencia de la promulgación de la ORDENANZA Nº 11662/11 mediante el Decreto 2496 por la cual se DECLARA de Interés Municipal el Proyecto “Goleta del Bicentenario Santa María de los Buenos Ayres“ el concejal por la Coalición Cívica Lic. Diego Buffone fue invitado al CINAR para presenciar el avance del proyecto y evaluar la futura incorporación de jóvenes quilmeños en los futuros viajes.
Cabe destacar que el proyecto tiene como objetivo principal fines educativos y de inclusión para jóvenes “no profesionales del mar”, reservando un lugar importante para personas con capacidades diferentes.
En la futura goleta los jóvenes experimentaran su primer contacto con el mar y principales ríos de nuestro país tomando conciencia de su vastedad y potencialidad, convirtiéndose en el ariete y símbolo de ese proceso de valorización de la Herencia Marítima de nuestra Republica, por otra parte se incentivara la Construcción de un espacio de coincidencia ente las diversas identidades de género, de provincias y regiones y culturas como las de los pueblos originarios que constituyen nuestro país y contribuir a desarrollar una nueva mirada en busca del mutuo conocimiento.

Declaraciones de Buffone:
“Con la promulgación de esta Ordenanza Quilmes pasa a forma parte de este proyecto educativo de excelencia que seguramente contara una vez finalizado el mismo con una cantidad importante de jóvenes quilmeños que puedan acceder a estas jornadas educativas por medio de la navegación.
Estamos muy contentos por esta invitación y nos hemos comprometido a regresar cuando el proyecto este mas avanzado”

No hay comentarios:

CIUDAD DE QUILMES PORVOS

CIUDAD DE QUILMES PORVOS