jueves, 31 de marzo de 2011

LA COALICIÓN CÍVICA REPUDIA LA INACCIÓN DEL EJECUTIVO NACIONAL FRENTE AL BLOQUEO A LA EDITORA DE CLARIN

Como consecuencia de los actos que derivaron en el bloqueo de la empresa Artes Gráficas Rioplatenses (A.G.R.) y a raíz de la inacción del Poder Ejecutivo ante estos hechos, el edil por la Coalición Cívica Diego Buffone presento un proyecto de resolución.
Dicho proyecto señala -a través de citas a la Constitución Nacional, a la Convención Americana de Derechos Humanos, al Código Penal- que las personas tienen derecho de publicar sus ideas en cualquier medio, libremente y sin censura, lo que se conoce como “Libertad de Expresión”.
El objetivo del proyecto es señalar como el ejecutivo nacional desconoce los fallos judiciales que le son adversos.
Sin entrar en consideraciones sobre el medio el proyecto hace hincapié en los ataques a la libertad de expresión y a la democracia misma.
En el caso de ser aprobada dicha resolución será girada a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina, la Honorable Cámara de senadores de la Provincia de Buenos Aires, la Honorable Cámara de Senadores de la Nación Argentina a la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas y a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP); para que se tomen las medidas que sean necesarias en torno al a falta de acción por parte del Poder Ejecutivo Nacional.
El proyecto lleva el número de expediente HCD-R-2-21418 y fue acompañado por el resto de los ediles de la Coalición Cívica Mario Sahagún, Eduardo Sánchez y Raquel Vallejos

Declaraciones de Buffone:
“Estamos frente a una nueva modalidad de apriete del gobierno que consiste en atacar a diferentes medios periodísticos y personalidades y disfrazarlo de una protesta gremial.
Hace rato que desde la Coalición Cívica afirmamos que de la mano de Moyano ha vuelto la amenaza de la patota sindical y este acto es un ejemplo mas de ello.
Por otra parte es gravísimo que el ejecutivo nacional desconozca los fallos judiciales cuando le son adversos, actitudes como esta socavan de una manera importante nuestra democracia al desconocer la independencia y la jurisdicción de cada uno de los poderes de la nación “

No hay comentarios:

CIUDAD DE QUILMES PORVOS

CIUDAD DE QUILMES PORVOS