lunes, 23 de agosto de 2010

Proyecto para que se cree un registro extraviados


Desde el grupo Radicales en la Coalición Cívica que encabeza el concejal Diego Buffone presentaron un proyecto para que el Estado municipal conforme un registro de menores extraviados.
"Mediante esta humilde iniciativa intentamos hacernos eco del inmenso dolor y la ardua tarea que significa encontrar a un hijo perdido" explicó el edil.
En el proyecto se explica que "desde el año 2000 hasta la fecha según Missing Children Argentina se han extraviado 5.377 chicos en nuestro país, de los cuales 220 no ha sido encontrado aún y de los cuales casi el 70% de los mismos son de la provincia de Buenos Aires siendo la gran mayoría del Conurbano" y agregan que "teniendo en cuenta esta situación y entendiendo que la gestión municipal debido a su cercanía con el ciudadano no debe estar ajena a esta problemática presentamos esta iniciativa que pretende crear un organismo que cuente con información centralizada sobre la situación de los niños, niñas y adolescentes extraviados, sustraídos o abandonados en todo nuestro distrito".
El registro permitirá llevar a cabo una serie de acciones tendientes a encontrar a los niña/niño/adolescente extraviados y brindar ayuda y asistencia a los familiares de los mismos. El registro contará con datos de nombre y apellido, fecha de nacimiento, nacionalidad, domicilio, datos de los padres o tutores, detalles de lugar y fecha donde fue visto por última vez, fotografías o descripciones.
El objetivo es que salga publicado en la página principal del portal municipal, en las boletas de las tasas municipales, el Boletín Oficial y programas de TV y radios locales.

No hay comentarios:

CIUDAD DE QUILMES PORVOS

CIUDAD DE QUILMES PORVOS